miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre el 12 de mayo: Kader Abdolah



“Que por qué lo recomendé a mi novio, no sé, siempre se habla de libros que gustan a las mujeres, a mí me pareció que éste era un libro que podía gustar a un hombre”. Para comprobar esta teoría de la novelante que propuso comentar El reflejo de las palabras (¡bienvenida!) sólo tuvimos un hombre disponible (que dijo en varias ocasiones que le había gustado mucho, así que parece ir bien encaminada); el otro nos acaba de conocer (¡bienvenido!) y no había tenido tiempo de leer la novela del mes. Curiosidad sí que mostró, y así comentamos juntos la extraña vida de Kader Abdolah, nos preguntamos, como casi todo el mundo, si El reflejo de las palabras será autobiográfica (las coincidencias entre la vida de Ismail y la del autor son un tanto sospechosas) y por qué es, como la japonesa Yoshimoto, tan poco conocido y traducido aquí, pero acabamos centrándonos en la historia de Irán, trasfondo del libro, tan fascinante hasta para nosotros, que no la sufrimos.

3 comentarios:

runer dijo...

Desde el inicio de nuestra andadura como "Novelantes" (aunque la tertulia sea más antigua) sólo he faltado dos veces y las dos cuando nos visitaban recien llegados. Espero que la mala suerte no me fuerze a repetir la experiencia

caro dijo...

Te echamos de menos, runer, espero que los nuevos repitan en la sesión de la novela de Atwood. No sé si has comenzado a leerla. ¡Me encanta! Mira que el pastelarro de argumento que se trae entre manos... ¡cómo narra esta mujer!

MidnightAllDay dijo...

Qué bien que te esté gustando Atwood, Caro. El argumento es "Falcon Crest", sí. ;)
Habrá que poner a Banana Yoshimoto en un cartel, ¿no? (tengo una entrada sobre ella en mi blog, http://midnightww.blogspot.com/2008/04/amrita-japn-y-la-muerte.html). Igual en el mismo en el que pongamos a Murakami y nos sale un cartel japonés. :)
Siento haber fallado, chicos; teníamos entradas para un concierto.