miércoles, 4 de enero de 2012

10 de enero: Jugando con insectores


Premio Nebula y Premio Hugo, El juego de Ender obtuvo los galardones más prestigiosos de la ciencia ficción, hizo famoso a su autor y dio inicio a una reconocida saga. Tras décadas de espera, parece que este año comienza a rodarse la película, con el director de Lobezno, Gavin Hood, y Harrison Ford en el papel del coronel Graff.

Autor prolífico, Orson Scott Card ha escrito varias sagas y se ha animado incluso con el manga y los videojuegos. Pese a afirmar que había terminado con Ender, recientemente ha escrito una nueva saga paralela y también ha publicado una quinta entrega: Ender en el exilio. Y pensar que todo empezó con un relato... Os ofrecemos aquí su intrigante principio, esperamos que no os perdáis por los pasillos de los insectores:
–He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
–Eso es lo que se dijo del hermano,
–El hermano resultó imposible. Por otras razones. Independientemente de su capacidad.
–Lo mismo pasó con la hermana. Y hay dudas sobre él. Es demasiado maleable. Demasiado dispuesto a sumergirse en la voluntad de otro.
–No si el otro es su enemigo.
–¿Qué hacemos entonces? ¿Rodearle continuamente de enemigos?
–Si es preciso, sí.
–Creía que habías dicho que te gustaba ese chico.
–Si los insectores le cogen, harán que parezca que soy su tío favorito.
–De acuerdo. Al fin y al cabo, se trata de salvar al mundo. Siga con él.

Orson Scott Card, El juego de Ender

Más sobre Orson Scott Card en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó este librito. Narrativa breve y efectiva, un tentempié muy recomendable si lo que se desea es una lectura adolescente y sin complicaciones formales.

¡¡¡Estupendo blog!!!

Ana Blasco

Novelantes dijo...

Gracias, Ana, incorporaremos tu comentario en la entrada resumen de la jornada. Los comentarios son para celebrarlo! Hasta pronto!